Lentejas al curry.

Ingredientes para 4:

  • 2 cucharadas soperas de Aceite vegetal
  • 2 cucharadas soperas de Polvo de Curry
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 jalapeño pequeño picado
  • 250 ml de leche de coco
  • 300 granos de lentejas rojas
  • 750 ml de agua

Opcional, para añadir al servir:

  • yogurt natural
  • Tomate en cuadraditos
  • Cilantro picado

Preparación:

  1. En una cacerola mediana, se calienta el aceite, se le añade los polvos de curry y se mezcla unos segundos, se añade la cebolla, el ajo, el jalapeño y la leche de coco. Mezclarlo y mantenerlo al fuego moderado durante 5 minutos.
  2. Añadir las lentejas y el agua, subir el fuego hasta punto de ebullición , luego bajarlo para que quede hirviendo a fuego lento entre 30 y 40 minuto, hasta que la lenteja este tierna.
  3. Al servir se puede añadir el yogurt, y el tomate en daditos, si se quiere, la mezcla esta muy rica.

Un plato muy fácil de hacer, al que se atreven manazas en la cocina como yo, o sea que grado de dificultad 0.

7 comentarios el “Lentejas al curry.

  1. jardura dice:

    Eres un crack, Tomás. Probaremos el plato que tiene muy buena pinta. Un abrazo.

  2. Que bueno Tomás. Claro son las 13:45 y a esta hora estoy que me muero…..
    Tengo que hacer la receta porque me encantan las lentejas…. eso si, se me plantea una pregunta ¿tengo que contar 300 o puedo echarlas un poco a bulto?

  3. fabenito dice:

    ¡Estupenda receta Tomás! Ahora que viene el frío probaremos tus lentejas picantitas. ¿Es una receta Tex-mex?
    Un abrazo

  4. Klaud dice:

    Estos Dal tienen una pinta tremenda. Más vale que alguien me los haga algún día. Y sí Tomas, te estoy mirando a ti.

  5. maría ciuci dice:

    Hola!! me gustaría que colaboraras con mi sitio con tus deliciosas recetas. Me encantan!!! la página es http://www.srecepty.es/
    Saludos!

Deja un comentario