La terraza de ‘El Brillante’.

El restaurante madrileño El Brillante está ubicado en la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha) y dispone de 2 terrazas: una en la Plaza de Sánchez Bustillo, mirando al Museo Reina Sofía y otra mirando a la Estación de Atocha.

El Brillante es famoso por su bocadillo de calamares, con diferencia es el mejor bocadillo de calamares de Madrid, nada que ver con los calamares ‘chiclosos’ que nos colocan en la Plaza Mayor.

Los calamares son su producto estrella y destacan por encima de cualquier otra ración. Son tiernos, jugosos y con un chorro de limón… umm deliciosos.

Como era verano decidimos instalarnos en la terraza que da la sombra por la mañana en la Plaza de Sánchez Bustillo. Las sombrillas están acondicionadas con pulverizadores de agua, que se activan cada minuto ¡sensación de frescor al instante!, pero eran un poco engorro para “el momento postSketchCrawl” en el que nos enseñamos los dibujos, se nos rizaron los cuadernos y alguno que otro hasta el pelo.

Si tenéis ocasión no os perdáis estos calamares típicos madrileños (aunque no sé porqué si en Madrid el mar ni lo olemos).

Gourmetsketchers en la terraza del Brillante

Anuncios

7 comentarios el “La terraza de ‘El Brillante’.

  1. Genial tu primer post Ana¡¡
    y me encanta el vapor refrigerante lloviéndole a Juan;)

  2. jardura dice:

    Me gusta tu primer post Aidibus. Tengo que rectificar que estos bocatas de calamares de “El Brillante”, no son lo que eran hace unos veinte años. ¡ Esos si que eran auténticos bocadillos de calamares de verdad ! Sin congelar y con el rebozado crujiente genuino, huevo y harina, no como ahora que le ponen “huevina” un sustituo del huevo y una harina pésima.

    Yo solía frecuentar “El Brillante” de la calle Eloy Gonzalo, que está cerca de la plaza de Quevedo y no tienen nada que ver con aquellos bocatas. Si hablamos del precio, ya ni te cuento. Estos con eso de estar en zona de turismo como es el triángulo de los museos, se han subido a la parra y ahora son prohibitivos. La relación calidad precio y muy importante
    ¡ la ATENCIÓN al público!, deja mucho que desear. A pesar de todo sigue siendo un lugar de referencia, pero para turismo cutre.

  3. Genial tu dibujo, yo me encuentro muy favorecida. Menos mal que llevaba el sombrero porque me fui como salida de la ducha…. Estupenda mañana.

  4. comparto las críticas, se han dejado llevar por el marasmo turístico, de hecho viven algo de las rentas de otros tiempos.

    Otra cuestión que hay que recordar en este foro es la diferente textura entre calamares de ración y calamares de bocata

    Podrían cambiar el nombre de “el brillante” al “el humectante” por los chorrillos de agua que me dejaron la calva como un “brillante”

  5. Buenísimo ¡Cantando bajo la lluvia con calamares! La verdad es que los calamares ya no son lo que eran pero el sitio sigue teniendo su encanto. Los calamares de la plaza Mayor si que estaban fritos con Castrol

  6. Clara Marta dice:

    ¡Qué buena pinta tiene esto!. ¿Seguro que no engorda seguiros?. ¡Que os aprovechen vuestras entradas, que por aquí ya nos dáis bien de comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s