Paella de Carrilleras de Ibérico al Oporto

Hola mi nombre es Fernando Benito y como hombre me siento incapaz de hacer dos cosas a la vez. Dibujar lo que cocino es para mí más que un reto… es imposible.  Si me pongo a dibujar se me quema el arroz, se me evapora el caldo o me olvido de los ingredientes. Termino echando al arroz una pastilla de acuarela naranja para darle color en vez del azafrán o pintando los champiñones de blanco. Así que he decidido hacer lo más práctico;  primero cocinar después comer y después dibujar esta maravillosa receta.

Es una receta alquímica porque con unos ingredientes muy primarios se consigue una mezcla de sabores tan espectacular que no olvidaréis fácilmente.  Sobre el tiempo de la cocción del arroz hay diversas opiniones pero a mi me sale bien con 17 minutos agregando caldo hirviendo durante la cocción si lo véis seco. Es importante dejarlo reposar 12 minutos. En cuanto al maridaje del vino y el postre dejo la puerta abierta para las sugerencias.

Tengo una lista de canciones en spotify para despistad@s con el tiempo.  Se llama “música para hacer el arroz” y dura los 17 minutos de la cocción. Los primeros 5 minutos a un mayor ritmo y el resto más tranquilo. Os garantizo que los aromas que fluyen de esta receta atraen a los comensales más ávidos que pasan por la cocina bailando estas canciones cuchara en mano con la famosa frase …¿lo pruebo de sal?

¡Que lo disfrutéis!

10 comentarios el “Paella de Carrilleras de Ibérico al Oporto

  1. jardura dice:

    ¡ Caramba, Fernando ! Te quedado genial. Dan ganas de comérselas.

  2. tomypeck dice:

    Llegar el olorcillo hasta aqui !!! Pero para mi ese plato ya es alta cocina, yo todavia estoy en primero. Estan muy chulos los dibujos.

  3. aguadalix dice:

    Tiene muy buena pinta. Esto tenemos que hacerlo. Están muy bien las recetas, las direcciones, los consejos, en fin …. la teoría, pero la teoría sin práctica se queda coja.

  4. fernando benito dice:

    ¡Julián y Tomás tenemos que conseguir que este blog vaya evolucionando!
    Profesor Guadalix, tiene Vd. toda la razón y como podrá comprobar sigo sus magistrales clases:
    El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada (falsacionismo)
    Así que refutemos mi proposición paellística y cuando Vd. lo estime oportuno nos zampamos una.

  5. tiene una pinta increíble Fernando¡¡
    Estoy deseando que las obras en mi cocina se acaben para poder hacerla¡

    Úrsula

    • fernando antonio benito dice:

      Haces de la necesidad virtud! Porque lo de las obras te está obligando a realizar mucho más que dibujos, haces auténticas crónicas de Reporter Gourmetsketchers!

  6. Que buenos tus dibujos, tu receta y tu narración…. Estoy deseando hacerla porque auna dos cosas que me gustan mucho, las carrilleras y el arroz. … Bueno, y lo de la musica es genial, a me diras que cancion me puedo poner para hacerla

    • fernando antonio benito dice:

      Gracias Alicia. Tus dibujos me inspiran mucho y tus palabras me animan a seguir intentándolo. Estoy deseando ver dibujos de más gente por aquí, creo que este blog tiene futuro.
      Te explico lo de la lista spotify:
      -Las 2 primeras canciones con un poco más de ritmo (Joe Robinson y Asa) duran 5 ó 6 minutos aprox. A FUEGO FUERTE.
      -El resto de canciones duran aprox.12 minutos A FUEGO LENTO.
      Total 17 minutos. Después de los 12 minutos de reposo, que los invitados pongan la música que quieran (depende de las cervecitas que lleven a la espera de la paella)
      Como decía Cervantes: ”La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu” Suena un poco pedante, pero tiene razón…

  7. jaja, lo de la música me parece muy adecuado y mejor que el método clásico de orar diversas plegarias.

    Sobre el método científico, su abordaje me parece simplista, Popper era un poco cantamañanas.

    Prefiero a Fayerabend,…todo vale

    genial receta!!!

    • fernando antonio benito dice:

      Jejeje, de acuerdo a la porra con el viejo método. Es más creativo el “Todo Vale” de Fayerabend, pero procura hacer la receta al pie de la letra porque sino te saldrá un plato Dadaísta Epistemológico, es decir un arroz de Sartre o mejor dicho deSartroso.

Responder

