Verduras al vino blanco.

Image

Bueno, como todo es lanzarse, ahí va mi primera aportación al blog y aprovecho para presentarme, aunque ya me conocéis algunos. Me llamo Tomás Soria, y en la actualidad estoy residiendo en Houston.TX. Espero postear alguna receta Tejana en el futuro, aunque aquí son mas de barbacoa.

Ingredientes :

2 berenjenas de buen tamaño.

2 tomates rojos carnosos

2 cebollas grandes

1 vasito de vino blanco

1 vasito de aceite

unas hojas de laurel

un puñado de piñones

sal a gusto.

Preparación :

En la cazuela se coloca primero la cebolla pelada y cortada a rodajas, después las berenjenas igualmente en rodajas, y por ultimo los tomates (quitar la piel es opcional), también en rodajas.

Se añade el vino blanco, el aceite, las hojas de laurel, los piñones y se sazona al gusto.

Se tapa y se pone a fuego lento una hora aproximadamente.

 

Se puede comer caliente o frío

Fácil de hacer, se puede conservar en la nevera, y en verano es una alternativa al gazpacho y a las ensaladas, muy diurético

6 comentarios el “Verduras al vino blanco.

  1. Que buenisima receta, este fin de semana la hago, lo que no se es si tendré un mantelito de cuadros tan mono como ese y una materia prima tan apetitosa, pero haré lo que pueda.

  2. Bonito dibujo para comenzar el Blog. Enhorabuena.

  3. Genial la receta de verduras Tomás, yo la haré cuando tenga cocina, que resulta que estamos en mi casa cambiandola y me espera un mes sin poder cocinar nada:P

    Hemos empezado un blog supersano¡¡¡

  4. Genial dibujo Tomás! parece sencilla de cocinar y deber estar muy rico. Este finde voy a preparar un arrocito y espero poder dibujar la receta bien detallada. Se me están ocurriendo mil ideas pero mejor ir paso a paso.

    Un abrazo a tod@s!

  5. aguadalix dice:

    Muy buena la receta y sencilla. Bienvenido Tomás. Espero subir la mía pronto.

  6. Klaud dice:

    No estaría mal que hubiera pimiento por algún lado, pero no me importaría probarlo. 🙂

Responder

